jueves, 27 de septiembre de 2007

Diálogo

Este es un encuentro casual pero buscado entre Juana y uno de los principales líderes del grupo de izquierda en la cafetería de la Universidad.

Mirándola fijamente a los ojos y tomando una de sus suaves y delicadas manos Juan Pablo habla con Juana, utilizando un tono convencedor.

JP: Y entonces Juanita… ¿ya lo pensó?

Juana: No hay mucho que pensar Juan, yo no puedo dejar mi carrera, no estoy preparada para meterme en esto de cabeza.

JP: Pero nadie te dijo que tenias que dejarlo todo. Hay que empezar por el principio, cógela suave, a nosotros no nos interesa que dejes tu carrera, por el contrario queremos que sigas. Y por el tiempo no te preocupes, es cuestión de organizar el horario y después ya te vas acostumbrando.

Juana: Bueno y… suponiendo que yo dijera que sí, que pasa, luego que sigue.

JP: Pues eso depende de ti. Tu decides hasta dónde quieres llegar y que tanto quieres hacer por cambiar la realidad política de este país.


A Juana le brillaron los ojos, por fin había conocido a una persona que pensaba como él, que la tenía clara y no le daba miedo. Ese fue el día en el que todo empezó a cambiar en su vida.

Juana: Sí Juan. Pero cuéntame más que tengo que hacer ¿cuál será mi rol dentro de la organización?

JP: Eso tenemos que charlarlo en grupo, tu sabes acá hay mucha gente, pero así a grandes rasgos te puedo contar que serías la imagen del movimiento y después vemos a ver como te va con eso.

Juana: Juan, ¿pero y luego que? ¿Esto hasta dónde va llegar, serán unos meses o que?

JP: Como te digo mi niña, eso depende de ti. Tú eres la dueña de esta historia, todas esas preguntas las tienes tú.

Juana: Bueno Juan, me tengo que ir a clase. Voy a pensarlo y estamos hablando, nos vemos el martes en la reunión.

JP: Listo mi niña, yo hablo con el grupo y cuando usted me diga nos reunimos con ellos.

Se despiden como dos amigos que se conocen de toda la vida, a pesar de que llevan apenas un par de semanas. Juana efectivamente se quedó pensando en la propuesta todo el fin de semana.

No hay comentarios: